domingo, 30 de diciembre de 2018

Los diferentes tipos de pobreza

La unica pobreza que existe no es solo la material o económica. Sino que tambien hay otros tipos de pobreza.

Una de ella es la Pobreza emocional, cuando una persona aunque  tenga todo lo material, carece de emociones o las reprime, una persona que no experimenta sus emociones, aquella que se aisla se cierra y no deja florecer las emociones naturales de la vida. Se van a sentir solos y tristes, y van a querer llenar esos vaciones emocionales con cosas superficiales.

Pobreza de inteligencia : Cuando una persona no nutre sus conocimientos, experiecias, simplemente se deja llevar por la marea. En vez de querere conocer mas del mundo y su diversidad.

Pobreza material: Aquella persona que carece de bienes materiales, y uno puede tener una calidad de vida equilibrada dentro de este sistema capitalista.

Pobreza espiritual: Esta es una de las que mas me interesan, porque por mas que lo tengas todo y estes mentalmente equilibrado, de que sirve si no nutris tu espiritu, si las emociones estan vinculadas al espíritu, a lo que realmente te llena el alma, el pan de vida como diria Cristo. Van a ver que si nutren su espiritu, no van a pasar mas hambre, sacando el hambre fisica. Es decir me refiero a la verdadera hambre, la que esta en el fondo de nuestra alma.

Busquen tener un equilibrio entre su cuerpo, su mente y su espiritu. Y asi la vida va a ser mas llevadera. Mis mejores deseos.

jueves, 27 de diciembre de 2018

La Paz

¿Que tan dificil es encontrar la paz en nuestras vidas ? ¿ Cuantas guerras en nuestro espiritu necesitamos para darnos cuenta, cual es nuetra verdadera paz?

Este mundo la verdad, nos pone a prueba, y hay que saber que es lo que nos libera, que es lo que nos ilumina y nos llena el alma. Luchen cada dia para sentirse como realmente quieren estar, nadie dijo que iba a ser un camino facil, lo dificil cuesta. No se dejen vencer por las influencias negativas de este mundo, y no se pierdan tampoco, porque en este mundo cualquiera se puede perder.

Llenense de pensamientos positivos, constructivos, de bien, asi cada dia estaran mas cerca de su verdadera escencia. Y podran asi encontrar su centro, su verdadero yo y ver que es lo que realmente los llena en esta vida. Y se que lo encontraran.

Combatan por esa paz interior hasta que se les vaya el aliento
. Y sepan que Cristo siempre les esta tocando las puerta. 

lunes, 17 de diciembre de 2018

La Luz y la oscuridad

Luz y oscuridad, ¿se escucha mucho no? Yo creo que es muy importante no perderse en este mundo, piensen que todo lo que se puedan imaginar existe, entonces tengan mucha precaución de no dejarse llevar por las tentaciones de este mundo. Como siempre digo, ningún extremo es bueno, tienen que buscar un punto de equilibrio tanto en mente, cuerpo y espíritu. Esa trinidad tiene que estar en armonía.
 Ahora bien podemos darnos cuenta que la naturaleza del hombre va a ser siempre la misma, por eso mismo debemos aprender a modificar y luchar por ser un mejor hombre o mujer cada día. Ya pasaron 2018 años de la muerte de Cristo y pareciera, que aprendimos no tanto. Pero lo importante es,  centrarse en la evolución y crecimiento de uno mismo. Uno va a poder ayudar a los demás si esta en equilibrio, y así desde otra plano ayudar al que realmente necesita ser ayudado. La luz siempre triunfa sobre la oscuridad, pero hay lugares muy oscuros donde la luz llega muy poco.
Por eso hermanos ayudémonos entre nosotros, unámonos, que siempre unidos vamos a ser mas fuertes. Dejen de pensar en sus ambiciones y empiecen a pensar en moldear un mejor mundo para las generaciones que se avecinan. Inviertan en el futuro, para que de a poco este mundo se ilumine cada vez mas.
Sepan que cada uno puede lograr lo que sea, con simplemente creer que todo es posible, y luchar hasta lograr ese sueño. No dejen que la oscuridad los venza : la envidia, el orgullo, la ambición, la gula, y otros que ya deben saber. Sean fuertes y sepan que nunca están solos.
 Y que la luz vayan iluminando cada rincón de este Mundo.

martes, 4 de septiembre de 2018

La Mujer

Yin, Yang, cuadrado, triangulo, amor, odio, luz, oscuridad, hombre y mujer. Parece que cada opuesto necesita del otro ya que ambos se complementan, uno necesita del otro. El equilibrio es armonía. Pero de lo que voy hablar hoy puntualmente es sobre la mujer.

 Que regalo mas hermoso, nos pudo dar Dios al hombre, una compañera, un baluarte, una roca, la cual nos permite seguir adelante y juntar fuerzas cuando no las tenemos. La mujer es nuestra otra mitad que nos hace sentir completos. Si no fuera por ellas, ¿ Como vendríamos a este mundo? ¿Quien nos criaría y se preocuparía por nuestro alimento, nuestra protección y otra innumerables de acciones que hacen nuestras madres? O nuestra pareja que en situaciones criticas nos dan el aliento cuando sentimos que no podemos mas, que es demasiada pesada la carga.

Abran sus ojos señores y miren con mas respeto a la mujer, porque si le faltan el respeto a la mujer, les están faltando el respeto al amor de sus madres, de sus parejas, hijas, y  también protectoras.

Lamentablemente vivimos en una sociedad machista, y casi todos piensan que la fuerza es lo que domina, pero se están equivocando bastante, porque ellas nos conocen mejor que nosotros mismos, ellas son las que nos ven nacer, y conocen nuestras fortalezas y debilidades. Asi que respeten a las mujeres y a ustedes mismos.

Ellas nos hacen ser mejores hombres, aprender de nuestros defectos, porque son ellas en la mayoría de los casos que nos muestran el verdadero amor hacia el otro. Tenemos que aprender tanto uno del otro, no se dejen llevar por prejuicios o el orgullo. Empiecen a pensar en equipo, que la única forma de salir de esta cruda y dura realidad es unidos.

Luchen por el amor y el respeto, y cuiden a la mujer que tanto nos da, y no metan a todas en la misma bolsa, vean en la naturaleza del ser humano y sepan aprender de las virtudes y también de los errores. Sepan observar y traten de ser cada día un mejor hombre para ellas, por ustedes y por el mundo.


miércoles, 20 de junio de 2018

La Muerte

¿Que es la muerte, para nosotros? Una pérdida de un ser querido, una despedida, un miedo, el paso a otro plano, el inicio de un fin? La verdad no lo sabemos, pero lo que si sabemos , es que hay que disfrutar el tiempo que tenemos en vida ya que es un regalo de Dios, estar vivos cada día, por eso hagan lo que les gusta, pasen tiempo con los seres que aman,  siempre persigan sus sueños hasta alcanzarlos y no se rindan. Porque el tiempo pasa, y eso no tiene pausa, la vida es corta y pasa más rápido, mas cuando uno la disfruta.

Y piensen lo siguiente, aunque estemos en un sistema capitalista, las cosas materiales al morir no se van con nosotros, entonces apuesten a las cosas lindas de la vida como el amor, la amistad, la música de la vida, esos valores que perduran eternamente. Obviamente es duro y doloroso cuando parte un ser querido que amamos mucho. Pero hay que saber que ese ser querido, aunque no este en este plano, siempre nos va a acompañar, aunque no este en cuerpo, pero si va a estar en mente y espíritu. Hasta que cuando llegue nuestro día, nos volvamos a encontrar con ellos.

Piensen también que la vida es un ciclo, uno nace, crece, envejece y fallece. Todo tiene su comienzo y final, su inicio y conclusión, es el ciclo de la naturaleza. Aprendan de la sabiduría de los mayores, de tus experiencias aunque sean dolorosas o bellas y plasmenla en sus vidas y disfruten cada día como si fuera el último. Todo tenemos nuestro momentos de duelo, pero la vida sigue y hay que seguir caminando.

La muerte es un etapa mas de la vida, no una maldición, o un miedo. Traten de ver la vida con amor, por mas que sea difícil,  problemática y crítica, pero no se olviden que también hay cosas hermosas y bellas que a veces a simple viste no nos damos cuenta y las tenemos al alcance de la mano. Apuestenle al amor y a la vida, la muerte a todos nos llega pero eso ya lo sabemos.
Les deseo una vida llena de luz y gozo, y que sus sueños se cumplan.

miércoles, 9 de mayo de 2018

¿Primero yo y luego los demás?

Estamos en un mundo egoísta, la gran mayoría piensa en si mismo, en sus necesidades, en sus propios intereses personales y nos olvidamos de que hay muchísima gente que necesita de nuestra ayuda, en varios sentidos. Tienen que olvidarse de si mismos, y pensar en el otro como si fueran ustedes. No dejemos que la riqueza, la ambición, el vicio nos corrompa. Luchemos cada día por los hermanos que nos necesitan, que no sean olvidados.

Hay que sentirse agradecido por los dones que Dios nos dio, y utilizarlos para el bien de los demás. Usen el amor, la bondad, la generosidad, la humildad, para dar el ejemplo. Hay un solo camino verdadero y lleno de vida. Ese ejemplo es Cristo. El fue el perfecto ejemplo de Dios. Sigamos su enseñanza y no nos olvidemos de la gente que nos necesita.

Dejémos de mirarnos a nosotros mismos y observemos más allá. Ante todo, el regalo más hermoso que Dios nos pudo dar, es el amor, usémoslo para mover mundos. Seamos hermanos e iluminemos este mundo que tanto nos necesita.